
El 14 de febrero se celebra San Valentín y muchas personas aprovechan para dar un regalo especial. A diferencia de otras fechas destacadas, el día de los enamorados trae una gran oportunidad para los negocios de personalización. Es por eso que queremos darte algunos tips para potenciar tus ventas en este 2024.
A la hora de emprender podemos crear nuestra estrategia con 3 preguntas:
¿A quién me dirijo?
¿Qué necesidad le resuelvo a mi cliente?
¿Cuál es mi producto?
Para destacarse en las fechas importantes, el público al que uno se dirige puede estar mejor segmentado, por ejemplo, personas que busquen un regalo para celebrar el amor. Esto nos ayuda a determinar un público objetivo y sus intereses. Ahora lo más importante: nuestro producto.
Este año te invitamos a innovar, a encontrar una nueva forma de potenciar tus ventas. Es muy común aprovechar estas fechas para regalar un desayuno, un recuerdo juntos o un detalle significativo para la pareja. Es por eso que te invitamos a crear alianzas estratégicas.
Si tenés un negocio en el mundo de la personalización, tu trabajo puede complementarse con otro tipo de emprendimientos como desayunos, joyerías, regalerías y más.
Tu creatividad es lo que hará la diferencia.
Hay diferentes formas de aliarse con otros negocios: ofrecer tus productos como línea especial para un comercio (una regalería, bazar u otros), crear un producto nuevo o darle un toque especial (personalizar la taza para un desayuno) o crear una colaboración comunicacional (un sorteo que una los productos de dos emprendimientos).
Crear una línea especial
Ofrecele tus productos a negocios para llegar a más clientes, desde una regalería hasta un kiosco, tus ventas se pueden potenciar si ganan visibilidad de clientes nuevos. Algunas ideas pueden ser: almohadones personalizados, joyas grabadas, puzzles, tazas o porta retratos temáticos.
Crear un producto nuevo
El mejor ejemplo para San Valentín son los desayunos, agregar la taza o plato personalizado pueden ser una forma estratégica de aportar valor y darle a sus clientes un regalo a su medida.
Colaboración comunicacional
Las fechas nos dan un gran motivo para sortear productos y kits a nuestros seguidores. ¿Qué mejor que aliarse con otro emprendimiento para ampliar el alcance de tus redes sociales? En conjunto pueden crear un sorteo que:
1. Incentive el crecimiento de la comunidad
2. Visibilice los productos destacados de ambos emprendimientos
3. Motive a la interacción en redes sociales
Estas son algunas ideas y disparadores que pueden ayudarte a potenciar tus ventas y proponer algo nuevo en tu emprendimiento. Si tenés dudas sobre cómo buscar tu aliado para esta ocasión te damos algunos tips aquí.